Pepe de Lucía y José Merce, elegidos embajadores de la provincia

El alcalde, José Ignacio Landaluce, brindó la enhorabuena a los artistas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido trasladar su felicitación a Pepe de Lucía y a José Mercé por su designación como Embajadores de la provincia de Cádiz.

Esta distinción se ha otorgado en la octava edición de estos galardones que organiza el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz siendo aprobada, de forma unánime, una doble propuesta de nombramiento para este año 2022.

“El arte de Algeciras vuelve hoy a estar de enhorabuena”, ha señalado Landaluce, antes de añadir que “este nombramiento viene a sumarse a una ristra de éxitos cosechados por Pepe de Lucía, como fue la obtención de su segundo Grammy Latino el pasado año, situando el nombre de Algeciras en lo más alto de la música internacional, como ya hizo su hermano”.

Así las cosas, y según señala el primer edil, “el valor del flamenco vuelve a ser determinante en una tierra en la que tenemos la gran suerte de contar con grandes artistas, como también es el caso de José Mercé que tras una larga y exitosa trayectoria ha obtenido este merecido reconocimiento, además de declararse en varias ocasiones un enamorado de Algeciras”.

El regidor también tuvo tiempo para agradecer al “Club de Embajadores de la provincia la labor que realizan para reconocer el talento que tenemos en nuestra provincia, potenciando nuestros orígenes y dándole el espacio que merece a nuestras raíces”.

La entrega del símbolo y el nombramiento como Embajador tendrá lugar en los próximos meses, en ese momento se sumarán a la lista de nombres tan distinguidos en nuestra provincia como Joaquín Sánchez, Sara Baras, Ángel León o Alejandro Sanz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad