El partido político La Voz de Algeciras manifestó sentirse atónito ante la pasividad que mantiene el alcalde, José Ignacio Landaluce, ante la petición de este partido de que se le dedique una calle a la Policía Local de Algeciras. “Llevamos tres años solicitando al Equipo de Gobierno municipal que le sea concedido este reconocimiento social a nuestra Policía Local, ya que nos parece un menosprecio hacia los hombres y mujeres que integran este cuerpo y una discriminación en relación con los otros cuerpos de seguridad que sí tienen en Algeciras sus calles”, comentaron miembros de la formación.

“Nos parece muy bien que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tengan calles dedicadas en Algeciras, pero insistimos y exigimos el mismo reconocimiento para nuestra Policía Local”, continuaron. “Quisiéramos recordarle al Sr. Landaluce que nuestra Policía Local tiene sus orígenes cuando en 1827 el rey Fernando VIII firma la Real Célula que le atribuye las competencias de Seguridad de Orden Público a Corregidores y Alcaldes. Primero se crearía la Guardia Municipal, antecedente de la Policía Municipal, para posteriormente, en nuestros días, pasar a denominarse Policía Local.

Petición al alcalde

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “es incomprensible que nuestro alcalde no premie con esa calle dedicada a la Policía Local a este cuerpo compuesto por unos profesionales que velan por la seguridad y el orden de nuestra ciudad, trabajo que realizan conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil, muchas veces en inferioridad de condiciones tanto en equipamiento a nivel individual como en recintos”.

“Si el alcalde le tiene dedicadas avenidas y calles a otros cuerpos de seguridad, no podemos comprender la pasividad y el pasotismo en adjudicar una calle a los miembros que integran nuestra Policía Local”, continuó Ávila. “Nunca pediremos un mayor reconocimiento a la Policía Local frente a otros cuerpos de seguridad, pero tampoco consentiremos un trato menor. Por último, desde La Voz de Algeciras informamos que si persiste esta pasividad de reconocimiento, no descartamos tomar otras medidas como pueden ser recoger firmas, concentraciones, etc.”, concluyó el presidente.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/sucesos/voz-algeciras-inseguridad/