La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha informado de que la Brigada de Mantenimiento de Colegios de Algesa ha procedido a la eliminación de distintas pintadas que existían en los muros exteriores y aledaños del Colegio Alcornocales.

Ruiz ha explicado que “esta operación se realiza varias a veces al año en los distintos centros educativos de la ciudad, así como en zonas verdes o viarios, en tanto que estropean la buena imagen de Algeciras y, en muchas ocasiones, contienen expresiones vulgares que no queremos que sean el ejemplo para los pequeños”.

En este sentido, la delegada ha manifestado que “el Ayuntamiento seguirá velando para que la ciudad y, especialmente, los entornos escolares estén en las mejores condiciones posibles, para lo que sin duda es imprescindible también la colaboración ciudadana”.

Colegio Alcornocales y nuevo sistema de avisos

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha hecho una valoración esta mañana de las intervenciones realizadas en los centros escolares de la ciudad desde el pasado 1 de octubre, fecha en que se instaurara un nuevo sistema de gestión y comunicación de avisos de mantenimiento entre los directores de los colegios y la Delegación de Educación del Ayuntamiento.

En este sentido, Ruiz apuntó que se han realizado trabajos en 9 centros escolares, sumando un total de 150 intervenciones de diferente índole, como reposición de azulejos, arreglo de mallas de cerramientos, pintura, trabajos de cerrajería, persianas, cristales rotos, carpintería o fontanería.

Adicionalmente, a estas 150 intervenciones que corresponden con avisos dados desde la dirección de los centros educativos, hay que sumar los trabajos realizados de urgencia, que ascienden a 81 a día de hoy. Estos trabajos se refieren a los avisos que corresponden con situaciones que comprometen de alguna manera la seguridad del centro, y por tanto, en los que se interviene de inmediato.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/ayuntamiento-plan-choque-colegios/

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=wWyPVcmWZfg