Pistoletazo de salida a la campaña ‘De Algeciras a Estambul’

Un total de 27 colectivos se han sumado al reto impulsado por la Junta de Andalucía
Salida desde la Plaza Alta esta mañana / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de dar el simbólico “pistoletazo de salida” a la campaña de la Junta de Andalucía “Por un millón de pasos” a la que durante el mes de abril se sumarán colectivos de la ciudad de distinta índole con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud que se conmemora el día 7, pero que en Algeciras tendrá repercusión durante todo el mes a lo largo del cual se han programado una serie de actos encuadrados en el ámbito de la salud.

Acompañaron a Landaluce en este acto celebrado en la Plaza Alta los delegados de Salud, Montse Barroso, Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, además de numerosos representantes de distintos colectivos de la ciudad que se han sumado a la iniciativa.

Antes de cortar la cinta que significaba el comienzo de esta campaña en la ciudad, Landaluce recordó que si bien la campaña lleva por nombre “Por un millón de pasos”, Algeciras ha querido ir más allá y tratar de conseguir durante este mes los siete millones de pasos que hay que recorrer “de Algeciras a Estambul”, como reza la canción Mediterráneo de Joan Manuel Serrat.

Hasta el momento han sido 27 colectivos de toda índole los que se han querido sumar a este reto, para lo que contarán con un podómetro con el que contar los pasos gracias a la aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia DUSI “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”.

Con esta actividad se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables. Se trata de asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa.

Este proyecto se inscribe en el marco de las actuaciones para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable, y se complementa con otras iniciativas puestas en marcha para fomentar la vida activa en las personas andaluzas (Rutas para la Vida Sana, Consejo Dietético, Escaleras es Salud,…).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad