El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido en sesión plenaria de carácter ordinaria correspondiente al mes de enero, ha ratificado la actualización del Plan Municipal sobre Drogas.

Asimismo, se ha dado cuenta del informe de seguimiento del plan de ajuste correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, declarando en otro punto desierta la contratación de la gestión del servicio público de grúa, inmovilización, depósito y custodia de toda clase de vehículos retirados de la vía pública, que volverá a salir a concurso.

Igualmente, ha habido unanimidad en la revisión de la concesión del servicio de mantenimiento de parques y jardines, lo que posibilita la firma del convenio entre la empresa adjudicataria, Recolte, y sus trabajadores.

Actualización del plan y mociones

En el apartado de mociones, han sido aprobadas las presentadas por el Grupo Municipal Popular relativa a la prisión permanente revisable; la de Ciudadanos sobre la implantación de un sistema gratuito de aviso de cortes en la red municipal de agua; del Grupo Municipal Socialista sobre la recuperación de la finca Cortijo Botafuegos, así como la conjunta de Algeciras sí se puede e Izquierda Unida en apoyo al sector de la estiba, mientras que la ASSP sobre el control de los servicios públicos privatizados ha salido adelante en su primer punto, rechazando el segundo.

Por otra parte, han sido rechazadas las presentadas por el Grupo Municipal Socialista reclamando la supresión del peaje de la autopista AP4 y la de IU reclamando la instauración de la Policía de Barrio.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/iu-pleno-policia-barrio/