El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido el lunes en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, ha aprobado prorrogar de forma automática el contrato de gestión de servicio público para la explotación de la estación de autobuses de la ciudad por la empresa Transportes Generales Comes. La empresa no ha incurrido en algunos de los puntos del pliego que supusieran la resolución del contrato. También ha recibido el visto bueno definitivo el proyecto de actuación para ubicación de pistas de paintball en la urbanización Playa Getares.

En el apartado de mociones, han sido aprobadas las presentadas por el Grupo Municipal Popular sobre el canon autonómico de agua consumida a los ayuntamientos y acerca de las necesidades de la Residencia de Mayores de San José Artesano; y la de la concejal no adscrita Elena Abad pidiendo la preservación de la fuente de la Plaza Alta de las palomas.

También las de IU sobre el bono social eléctrico y su repercusión directa en los presupuestos municipales, y por el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de la Ley 6/2010, de 11 de junio, de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma; la de Algeciras sí se puede sobre la ampliación de horario de atención al público y de personal en las oficinas de expedición del DNI y el pasaporte, y la de Ciudadanos para el reconocimiento de la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para la equiparación salarial.

Otros asuntos además de la prórroga

Por el contrario, han sido rechazadas las de Ciudadanos pidiendo la realización de una auditoría operativa del órgano desconcentrado de la Gerencia de Urbanismo, y la de Algeciras sí se puede sobre confección de un censo municipal de bienes inmuebles de la Iglesia católica y otras confesiones, y petición de cambio de la legislación sobre la exención del pago del IBI a las mismas.

Igualmente, el PSOE ha dejado sobre la mesa la presentada acerca del incremento de fondos del Estado al Ayuntamiento contra la violencia de género, retirando la de la oferta de ocio y servicios para jóvenes en barriadas, y no siendo admitida la que hace referencia al precio de venta del agua en alta a la Costa del Sol.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/pleno-ordinario-lunes-30/