Podemos Algeciras lamenta la situación de “abandono” en la que el equipo de Gobierno del PP mantiene al servicio de transporte urbano en autobús, debido a la “falta de atención que han demostrado siempre porque el transporte público funcione de manera efectiva y útil en una ciudad que necesita urgentemente de un replanteamiento de su modelo de movilidad”.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, ha puesto de manifiesto la situación en la que se encuentran los paneles informativos situados en la avenida Blas Infante (frente al parque María Cristina), en la Plaza Alta y en el Paseo Marítimo, que llevan tiempo apagados, sin funcionar, excepto el de la Plaza Alta, que únicamente ofrece información de la temperatura y la hora.

“Este estado es un claro reflejo de la despreocupación que el PP mantiene con el transporte público, algo que nos parece muy grave teniendo en cuenta que Algeciras ha sido una ciudad que tradicionalmente ha usado el autobús, pero donde la falta de un modelo pensado y práctico ha hecho que este servicio esté alcanzado unas cotas de desuso muy preocupantes”, afirma.

“Uno de los problemas del servicio de autobús urbano”, según señala Pablo Domínguez, “es la excesiva tardanza en las frecuencias de las líneas, lo que hace que un usuario tenga que esperar márgenes de 45 minutos o una hora entre un autobús y otro. Consideramos que es necesario que el autobús urbano se adapte al usuario, y que no tenga que ser este el que se adapte a horarios que son poco prácticos para la vida diaria”.

Domínguez aclara que “en Podemos pensamos en la necesidad de una transformación del modelo de transporte público, consensuado con las demandas de los vecinos y vecinas de las barriadas, lo que permitirá que su funcionamiento sea verdaderamente práctico y recupere niveles de utilización que se están perdiendo en la ciudad”.

“Un transporte público cómodo y eficaz no sólo serviría para mejorar el tráfico de la ciudad, cada vez más saturado, sino para modelos más sostenibles de movilidad y para dar mayor vida a las zonas comerciales del municipio”, concluye.