Policías algecireños parten hacia Polonia para ayudar a los refugiados

Los agentes saldrán este jueves a primera hora hacia Varsovia y Cracovia
Agentes de policía en Algeciras. / FOTO: AAM

Cuatro integrantes de la Policía Local de Algeciras emprenderán mañana jueves, a las siete de la mañana, viaje hacia Polonia para entregar ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra de Ucrania, en el marco de una iniciativa particular nacida en el seno del Cuerpo municipal.

Los funcionarios, que se costean el viaje a través de aportaciones económicas realizadas por ellos mismos, tienen como destino Cracovia y Varsovia, y viajarán a bordo de dos vehículos, uno de ellos una autocaravana, cargados de material de primera necesidad que ha sido solicitado por los colectivos que están ayudando a los desplazados en la frontera polaca.

Estos productos de primera necesidad son alimentos infantiles, pañales, cepillos dentales, cremas dentífricas, esterillas y medicamentos, material que ha sido donado por asociaciones, ONG´s, empresas y particulares.

En este sentido, cabe destacar que la Parroquia de San José de las Colinas les entregó ayer comida infantil para incorporarla a este primer envío de material. Además, este viaje tiene una segunda parte, ya que a través de contactos realizados por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, los policías recogerán en territorio polaco a dos familias de refugiados, con las que volverán a Algeciras.

Además, en la Jefatura de la Policía Local se está realizando una recogida de dinero en efectivo al objeto de realizar la próxima semana una gran compra de productos de primera necesidad que serán enviados de nuevo a la la zona en conflicto.

Los policías locales han querido agradecer el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Algeciras para emprender esta tarea humanitaria, así como el respaldo de las empresas Contasult, Hotel Avenida Playa Zahara, Autoescuela Intensiva de Algeciras, Recoveco, Distribuciones Osyra, GMD Distribuciones, Colomer Dental, Frida Bar, Kahlo y Autocaravanas del Estrecho, además de las aportaciones realizadas a título particular.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad