Policías locales de Algeciras se forman con desfibriladores

La plantilla municipal, preparada para una respuesta rápida ante un problema de salud

La plantilla de la Policía Local de Algeciras ha finalizado su formación en el manejo de desfibriladores portátiles o DESA, según ha informado según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

En total son siete los Desfibriladores Externos Semi Automatizados (DESA) con los que cuentan los vehículos de la Policía Local, seis gracias al reciente Renting que permitió renovar la flota de los vehículos tipo «patrulleros» y el séptimo adquirido por el propio Ayuntamiento, que ha sido destinado al vehículo tipo «furgón» de la Unidad de Atestados del cuerpo local.

Los agentes y mandos, distribuidos en pequeños grupos, han recibido formación presencial tanto de Soporte Vital Básico (SVB), como de uso del Desfibrilador (DESA), organizada por la Escuela de Policía Local de Algeciras, e impartida por personal sanitario del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Estos dispositivos, funcionan de forma semi-automática, de modo que tras conectar los electrodos al paciente, la propia unidad analiza su estado y sólo en caso necesario, recomienda a la persona que lo maneja, que administre la descarga.

Todos los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Algeciras han sido instruidos para realizar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y el Soporte Vital básicos, ya que la rápida aplicación de estas técnicas como «primeros intervinientes» puede permitir salvar vidas, como se ha puesto de manifiesto en diversas intervenciones de nuestros Policías.

Muñoz ha destacado «la labor de nuestra Escuela de Policía Local en la mejora de la formación continua de nuestra plantilla, impartiendo cursos tanto presenciales, como On-Line a nuestros agentes, para capacitarlos en prestar cada día un mejor servicio a nuestros vecinos».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad