Presentada la I Edición de Olimpiadas de Matemáticas de Algeciras para el día 14

Participarán más de 300 alumnos de todos los centros de secundaria
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, ha presentado esta mañana, junto con la directora del IES Kursaal, Noelia Ríos, la I Edición de Olimpiadas de Matemáticas de la ciudad de Algeciras para el próximo lunes 14 de marzo que coincide con el día de Pí.

En este sentido, el edil ha explicado que “el próximo lunes 14 Algeciras va a vivir una auténtica fiesta de las matemáticas, que estaba prevista para el año 2020, pero fue pospuesto por la pandemia, y en la que van a participar más de 300 alumnos de todos los centros públicos de secundaria de la ciudad repartidos en siete espacios donde se van a desarrollar las pruebas”.

Además, Vázquez ha informado que “este evento empezará en el Centro Comercial Bahía de Algeciras-El Corte Inglés, al cual les damos las gracias, como también la Centro de Profesores y Peugeot por su apoyo y colaboración en este proyecto”. Asimismo, el concejal ha dado las gracias a Noelia Ríos, como coordinadora de este evento, y a todos los profesores implicados que “llevan trabajando desde hace meses con mucha ilusión” ha añadido.

Por su parte, Ríos ha afirmado que “este proyecto es fruto de un gran trabajo de todos los profesores de matemáticas de la ciudad de Algeciras que tiene como objetivo que esta materia sea más cercana y accesible a nuestros alumnos, enseñándolas de forma lúdica, es decir, apostamos por una nueva forma de conocer y aprender las matemáticas”.

Finalmente, la directora del IES Kursaal ha animado a todos a disfrutar de estas interesantes jornadas en que van a participar muchos alumnos y ha asegurado que “esta será una de muchas ediciones de estas olimpiadas matemáticas”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad