Presentada la nueva marca ‘1819 Mercado Ingeniero Torroja’

Hace referencia al año en el que el mercado de Sacramento se trasladó al actual
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada de Mercados, Sabina Quiles, ha presentado esta mañana la nueva marca “1819 Mercado Ingeniero Torroja” con la que se pretende aunar innovación, tradición, vanguardia y gastronomía.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “el mercado o como la conocemos los algecireños “la plaza” es uno de los pulmones sociales y económicos de la ciudad de Algeciras. Un verdadero espacio urbano consolidado con una gran historia, representa nuestra esencia y forma parte de nuestro ADN”.

“Y creemos que es nuestra obligación seguir apostando por nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra gastronomía, por eso hoy apoyamos esta presentación de la nueva marca del mercado Ingeniero Torroja. Hablamos de un espacio único, con una arquitectura racionalista, y que vamos a potenciar como un espacio donde compartir tradición y diversión desde el punto de vista gastronómico, cultural y social” añadia el regidor.

Asimismo, Landaluce ha destacado que “se ha hecho un gran trabajo. Vamos en el camino correcto y vamos a conseguir recuperar la esencia y el sentido de hacer la compra en el mercado, tanto este como el de la Vitoria “Hotel Garrido”, lugar donde siempre se ha desarrollado la vida de la ciudad y donde queremos que se siga haciendo de forma innovadora y moderna sin perder la esencia especial”. También hizo referencia al conocido mundialmente chef José Andrés que siempre está volcado en causas sociales y está muy vinculado a este Ayuntamiento.

Finalmente, Quilés dio las gracias a los técnicos municipales a y a la empresa encargada de esta campaña y explicó que “se ha elegido la fecha 1819 como referencia al año en el que el antiguo mercado de la calle Sacramento se trasladó a su ubicación actual”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad