Presentadas las jornadas de orientación educativa ‘Expoeduca Algeciras 2022’

Las jornadas se celebrarán el 27 y 28 de abril en el Parque María Cristina
Presentación de la jornada. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha presentado esta mañana en el centro documental José Luis Cano, las primeras jornadas de orientación educativa “Expoeduca Algeciras 2022” que se celebrarán el 27 y 28 de abril en el Parque María Cristina.

En el acto estaban presentes el capitán de la Guardia Civil, Carlos Javier Albertus; el comisario jefe de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Ramón Fernández; superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; vicerrectora del campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, María del Mar Cerván; directora del centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, Rosario Arias de Molina; el intendente jefe de zona del Consorcio Provincial de Bomberos, Enrique Vargas; director de recursos humanos de la APBA, Diego Recio; secretaria general de la AGI, Pilar Cañete; directora de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez; directores y profesores de los institutos públicos y centros docentes concertados y privados así como miembros del equipo de gobierno.

Estas jornadas se configuran como un nuevo espacio donde los estudiantes podrán conocer de primera mano, y con asesoramiento de expertos, la oferta formativa actual de Formación Profesional para proyectos su futura carrera laboral con previsión, calidad y proyección.

En este sentido, el alcalde ha dado las gracias a la delegación que dirige Vázquez Hueso, así como a todos los profesores, que han participado en la organización de este primer evento en la ciudad y que “va a suponer un antes y un después para todos los jóvenes que participen en el mismo”, destacó.

De la misma forma, el primer edil ha explicado que “en los últimos 10 años, desde las Instituciones y en estrecha colaboración con los agentes sociales y, sobre todo, con la comunidad educativa, se ha realizado un profundo y complejo trabajo de renovación de la Formación Profesional, para posicionarla como una opción de calidad que abre nuevas oportunidades de empleo. Así, la oferta ha ido adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la demanda de personas interesadas en realizar estos estudios han ido en aumento, al tiempo que ha entrado en escena la Formación Profesional Dual”.

Y es que el regidor ha añadido que “este Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, ha escuchado las aspiraciones de la comunidad educativa y ha atendido a la nueva realidad formativa con la creación de este evento que nos reunirá los próximos 27 y 28 de abril en el parque. Un entorno privilegiado en el que situaremos 30 carpas que acogerán a los distintos expositores de las entidades participantes. Así, acercaremos los centros educativos, los centros universitarios y nuestras fuerzas de seguridad a los alumnos de nuestra ciudad para que puedan facilitarles la información necesaria para una adecuada elección de estudios encaminados a conseguir un éxito profesional duradero, y todo ello irá seguido de charlas en este mismo centro y en el de la Fundación I+D+I”.

Finalmente, Vázquez ha animado a todos a participar en este encuentro que será “muy interesante e ilustrativo ya que, acogerá 30 carpas donde se ofertarán más de 60 ciclos de Formación Profesional, y al que calculamos acudirán más de 2000 jóvenes”.

“Es un reto apasionante y por eso creo que va a servir de herramienta para que muchos de los estudiantes vean nuevas oportunidades formativas en la ciudad para proyectar su futuro con optimismo y motivación” señaló el edil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad