Presentado el décimo aniversario de Flamenco Tours en Algeciras

Los actos se celebrarán del 24 al 30 de este mes
Presentación de la programación. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y la presidenta de la Asociación Cultural “Sirimusa”, la cantaora Alicia Carrasco, han presentado los actos a celebrar por el décimo aniversario de Flamenco Tours, y que se celebrarán del 24 al 30 de este mes. También han estado presentes el guitarrista José Manuel León y la directora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, Ifigenia Borrego.

Flamenco Tours nació como una actividad más dentro de la asociación para dar a conocer especialmente la riqueza de este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en el Campo de Gibraltar, y especialmente en Algeciras, cuna de Paco de Lucía, a través de la realización de cursos y actuaciones, principalmente.

Así, el lunes 24, a las ocho de la tarde y en las instalaciones de la asociación Alcultura, en la dársena portuaria del Saladillo, tendrá lugar la inauguración de este décimo aniversario con la presentación y el contenido del profesorado de Flamenco Tours en esta edición.

Posteriormente, el escritor Manuel Ramos presentará su novela flamenca “La séptima cuerda” y será proyectado el cortometraje “Duende”.

Pintor ha felicitado a los responsables de “Sirimusa” por esta efemérides, al tiempo que ha destacado el nivel de colaboración existente entre el Ayuntamiento algecireño y el colectivo, con el que se han organizado ya varios actos flamencos en la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad