Presentado el II Certamen de Modelismo Estático en Algeciras

El evento se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Museo Municipal
Presentación del evento. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar y Pintor, y el presidente de la Asociación de Militaría, Jorge Domínguez, así como el coordinador de la actividad, Juan José González de la Rosa, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la segunda edición del Certamen de Modelismo Estático de Algeciras, que se celebrará en el Museo Municipal los días 6, 7 y 8 de octubre.

Esta segunda edición del certamen contará con modalidades de figuras y vehículos tanto civiles como militares, así como dioramas y viñetas, quedando abierta la inscripción tanto de forma presencial como online.

El certamen, que dispondrá de categorías junior y senior y contará con siete modalidades diferentes, tiene como objetivo fomentar y divulgar los conocimientos militares con el fin de poner en valor el patrimonio histórico militar de nuestra comarca. Para ello la exposición contará con entrada libre para todo el público.

Tanto Pintor como Domínguez han destacado el éxito cosechado en la edición del pasado año, que ha permitido dar continuidad a un evento que reúne a aficionados no solo de Algeciras y del Campo de Gibraltar, sino también procedentes de otros puntos de la geografía nacional.

El presidente de la asociación ha agradecido la disposición del Ayuntamiento a colaborar con el colectivo en cuantas iniciativas sean puestas en marcha.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad