Presentado el III Torneo de Debate Escolar ‘Ciudad de Algeciras’

El evento se celebrará este fin de semana
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía en la Casa Consistorial el III Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras”, que se celebrará el próximo fin de semana teniendo como escenarios el centro cívico “Doctor Ventura Arjona” de San Bernabé, el edificio del antiguo Hospital Militar y el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El primer edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo, y Educación, Javier Vázquez Hueso, y; los concejales responsables de Fondos Europeos, Yessica Rodríguez, y Juventud, Francisco Javier Arango, y por Patricia Larrain Alba, gerente del grupo empresarial Contasult, patrocinador del evento.

En esta edición participarán alumnos del IES Getares, Colegio Montecalpe, Colegio María Auxiliadora, Colegio Los Pinos, Colegio Internacional de Sotogrande, IES Isla Verde, Colegio Puertoblanco, IES Tolosa, IES Bahía de Algeciras y Colegio Huerta de la Cruz, siendo la primera vez en la que tomarán parte centros docentes de fuera de Algeciras.

El torneo girará este año en torno a la pregunta “¿Debería la Unión Europea crear un sistema educativo común?”, que contará con posicionamientos a favor y en contra, sorteados entre los equipos participantes.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación de Debate “Emilio Castelar” que preside Alberto Pérez Mesa, contando con el patrocinio de Contasult, Fondos FEDER de la UE y Grillaera y con la colaboración de la Asociación de Debate Universitario de Málaga y de la academia de debate “Boylston”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad