Presentado el IX Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’

Tendrá lugar del 1 al 7 de julio con conciertos, talleres y actividades
Cartel del evento. / FOTO: AAM

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura en funciones, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Algeciras el IX Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucia”, que tendrá lugar del 1 al 8 de julio, así como el cartel del evento que es una obra de Victor Jerez y todas las actividades, conciertos y programación del evento.

En cuanto a los conciertos, que tendrán lugar en el Parque María Cristina y a las 22 horas, está previsto que el 3 julio actúe The Aralorak Porject; el 4 de julio Antonio Sánchez “Kavara”; el 5 de julio Diego del Morao; el 6 de julio actuará Diego “El Cigala” y Eva Yerbabuena.

Paralelamente, está previsto que se lleven a cabo actividades complementarias como un Encuentro de Luthieres el sábado 1 de julio de 10 a 14 horas en el Centro Documental que incluye una exposición de guitarras y la actuación de José Salmerón; un Falshmoh el sábado 1 de julio en el Parque María Cristina así como una conferencia el lunes 3 de julio a las 19.30 horas a cargo del Maestro Luthier “Chico Chacón” en el Centro Documental José Luis Cano. También están previstos la celebración de diferentes masterclass en la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú centradas en el baile, guitarra y toque.

Estaban presentes en la presentación también el subdelegado de la Junta de Andalucía, Javier Rodríguez Ros; el presidente en funciones de la Mancomunidad, Juan Lozano; Ramón Sánchez Pérez, hijo del recordado Ramón de Algeciras y sobrino inmortal Paco de Lucía; el bailador, Mario de los Santos; el guitarrista algecireño, Antonio Martín, así como el promotor del evento José Luis Lara.

Finalmente, el primer edil ha dado las gracias a todos los implicados en este evento y que “han trabajado muy duro para consolidar este evento y que nuestra tierra se convierta en un la capital del flamenco y el arte de nuestra tierra”.

“Esta novena edición va a ser un gran éxito que es la conjunción de trabajo en equipo, ilusión y compromiso, es decir, la receta perfecta para que este gran evento a nivel andaluz y que hacemos en honor a nuestro hijo más ilustre, siga creciendo y expandiéndose”. El alcalde agradeció el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad