Presentado el nuevo proyecto de Cepaim, ‘Salir del Círculo’

Busca ofrecer espacios seguros de toma de conciencia de la violencia de género
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido una reunión con la Fundación Cepaim: Convive, donde se presentó su nuevo proyecto “Salir del Círculo”.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer espacios seguros de toma de conciencia de las violencias de género existentes y ofrecer estrategias de protección a través del apoyo psicológico, trabajo grupal y comunitario de prevención y la atención integral con mujeres migrantes.

El Proyecto “Salir del Círculo”, de nueva implantación en la Fundación Cepaim, está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Secretaría de Estado de Migraciones y la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria.

Desde febrero de 2022, se ha iniciado con un equipo técnico formado por psicólogas y dinamizadoras comunitarias. La implementación de este proyecto se llevará a cabo en Algeciras, Barcelona y Madrid. Y propone dos líneas de actuación: una centrada en la atención psicosocial y terapéutica de mujeres en situación de violencia de género (atenciones individuales, grupos de apoyo y talleres de bienestar emocional); y una segunda línea en la que se desarrollarán una serie de talleres y actividades comunitarias para la prevención e información sobre las violencias contra las mujeres, a través de una metodología participativa, grupal y basada en las necesidades e intereses de las propias mujeres participantes.

Conesa ha puesto en valor la gran labor que lleva a cabo este colectivo “trayendo este importante proyecto social a nuestra ciudad, por lo que podrán contar con todo el apoyo, colaboración y ayuda que desde este Ayuntamiento podamos ofrecer en la medida de nuestras posibilidades, facilitándoles espacios donde desarrollar las actuaciones del proyecto o difundiendo información sobre el mismo para el beneficio de las personas a las que está destinado”.

Para más información pueden acercarse a la sede de Fundación Cepaim: Convive en Algeciras, en C/ Cánovas del Castillo, 10 (junto al Mercado de Abastos), o llamar al teléfono 661281065.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad