Presentado el Programa de Acompañamiento a personas que se sienten solas

La iniciativa tiene un valor de inicial de 4.000 euros y durará seis meses
Presentación del programa. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada del Mayor, Patricia Bueno, ha presentado esta mañana los trabajos del Programa Piloto de Acompañamiento a personas que se sientan solas.

También estaban presentes el presidente la asamblea local de Cruz Roja, Manuel Piedra; el responsable técnico de Cruz Roja, Álvaro García, así como la coordinadora de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Mercedes Silvestre.

En primer lugar, el alcalde ha comenzado destacando que “en Algeciras seguimos trabajando por y para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, de todas esas personas que han dado tanto por nosotros y por hacer posible el progreso de esta sociedad”.

Además, el primer edil ponía en valor el trabajo que se está llevando a cabo para hacer posible que a día de hoy el Ayuntamiento de Algeciras ofrece seis herramientas de atención y ayuda al colectivo de personas mayores.

Por otro lado, Bueno ha agradecido la implicación y el trabajo tanto de Cruz Roja como de la Agrupación de Protección Civil en este interesante proyecto que viene a “reforzar y potenciar los recursos municipales con los que cuentan las personas mayores en Algeciras, estamos muy contentos e ilusionados y vamos a seguir trabajando en este compromiso con los mayores”.

Finalmente, Piedra ha puesto en valor las líneas de colaboración y trabajo entre el Ayuntamiento y la entidad a la vez que ha desgranado los puntos más importantes de esta iniciativa que tiene un valor inicial de 4000 euros, una duración de 6 meses y con una doble vertiente de atención al colectivo tanto individual, a través de llamadas y contacto directo, como colectivo, con actividades, talleres y visitas al exterior.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad