Bomberos, en el Programa de Protección de Mayores de Algeciras

El objetivo del Plan de Emergencias es mejorar la calidad de vida de la tercera edad
Representantes institucionales, en el parque / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada del Mayor y Emergencias, Patricia Bueno, ha presentado hoy el nuevo Programa de Mayores en Prevención de Emergencias en el Parque de Bomberos de Algeciras.

Estaban presentes el responsable del Campo de Gibraltar del Consorcio, Enrique Vargas, y el responsable del Parque de Algeciras, Pepe Canas.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el Consorcio de Bomberos en Algeciras afirmando que “sois una parte fundamental de los servicios públicos y de atención a los ciudadanos no solos en incendios, sino también en ejercicios de rescate, accidentes de tráfico o en incidentes con materiales o sustancias peligrosas”.

Además, el primer edil explicó que “desde el Ayuntamiento de Algeciras trabajamos en dos vertientes, por un lado realizando un seguimiento activo para conocer el estado y necesidades de los mayores, y por otro, potenicando actividades y programas para ayudar a dinamizar su vida con propuestas en temas deportivos, culturales o participación activa, entre otros”.

En este sentido, Landaluce llamó la atención la necesidad de contar con el equipo de Parque de Bomberos de Algeciras para desarrollar este programa municipal que hoy se presenta y que tiene como objetivo poner a disposición de los mayores una herramienta más para mejorar su calidad de vida, tranquilidad y bienestar.

Finalmente, Bueno detalló la parte técnica del programa que nace con “ilusión, ganas y mucho compromiso por todas las partes implicadas”, a la vez que destacó que “poco a poco, paso a paso, vamos construyendo una sociedad mejor, más justa e igualitaria”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad