Prolibertas celebrará su XX aniversario el jueves en Algeciras

El Ayuntamiento resalta la labor de la casa de acogida Marcos Criado de San José Artesano
Presentación de los actos esta mañana / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado a primera hora de esta tarde los actos que se celebrarán el próximo jueves en el Museo Municipal para conmemorar el vigésimo aniversario de la creación de la Fundación Prolibertas, dependiente de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos.

El primer edil ha estado acompañado por los sacerdotes trinitarios Sergio García Pérez, delegado de la fundación en Algeciras, y Francisco Ferrer Serrano, coordinador del equipo técnico de la entidad, así como por las tenientes de alcalde responsables de Cultura, Pilar Pintor, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Landaluce ha recordado el importante papel social que Fundación prolibertas juega en Algeciras, a través de la casa de acogida “Marcos Criado” ubicada en San José Artesano, donde se trabaja con personas en riesgo de exclusión social, entre ellas reclusas, inmigración, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de trata de personas y desempleadas con difícil inserción en el mundo laboral.

Por su parte, los padres trinitarios han agradecido el apoyo que el Ayuntamiento ha prestado “no solo a esta celebración, sino a cuantas iniciativas ponemos en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Los actos comenzarán a las diez de la mañana del jueves con un acto de presentación de la fundación, la inauguración de la exposición fotográfica sobre su trabajo, con obras de Miguel Lorenzo; el estreno del documental “Pagar para morir” y mesas redondas, todo ello en el claustro del Museo Municipal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad