Presentados los actos previos de Algeciras Entremares 2023

La fiesta de las culturas del Estrecho se celebrará del 21 al 24 de septiembre
Presentación de Algeciras Entremares. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el pregonero de Algeciras Entremares 2023, José Manuel González Almario, y del doctor en Historia Antonio Torremocha, ha presentado esta mañana los actos previos de la fiesta de las culturas del Estrecho, que se celebrará del 21 al 24 de este mes, así como sus correspondientes carteles anunciadores.

Estas citas comenzarán el domingo 10 con la cuarta edición de la Ruta Romántica, que este año partirá a las nueve y media de la mañana desde La Menacha, y en la que participarán más de doscientas personas.

El lunes 11, a las ocho de la tarde y en el Museo Municipal, el doctor en Historia Medieval Antonio Torremocha Silva ofrecerá una conferencia sobre la historia del puerto de Algeciras, a la que acompañará una exposición fotográfica que podrá ser visitada hasta el 13 de octubre.

Ya el jueves 14, y también en las instalaciones museísticas, comenzarán a ser desarrollados los seis talleres gratuitos que ha programado la organización, y que finalizarán el sábado 16.
Junto a estas citas, el alcalde ha presentado al que será pregonero de esta edición de Algeciras Entremares, el empresario José Manuel González Almario, una de las personas que mejor conocen esta celebración, ya que desde el primer año ha sido uno de los artífices de la misma, quien ha agradecido la designación.

La cita ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio; Feria y Fiestas, Juana Cid; Educación, Javier Vázquez Hueso, y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, además de los concejales responsables de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y Atención al Mayor, Patricia Bueno, junto a representantes de asociaciones que colaboran en la celebración, caso de Fibromialgia o la Fundación Márgenes y Vínculos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad