Fundación Prolibertas y Caixabank han mantenido un encuentro de trabajo para buscar nuevas formas de colaboración, con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en la inserción socio-laboral de las personas más vulnerables y ser referentes de atención integral a personas en riesgo de exclusión social en la zona del Campo de Gibraltar.

En la reunión han estado presentes, el delegado de la Fundación Prolibertas para Algeciras, Sergio García y Manuel Romero, como miembro del Patronato y Carmen Egea, Responsable del Departamento de Fundraising; por parte de la entidad bancaria, Joaquín Ramírez, Director Banca Instituciones de Andalucía Oriental, Yolanda Solero, Responsable de Acción Social en Andalucía Oriental y Murcia, y Javier Gómez, Director de Área de Negocio de Algeciras, La Línea y Ceuta; y por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

En su última visita a las instalaciones, tanto el alcalde como la teniente de alcalde mostraron su interés por las actividades que se desarrollan en la Fundación y la necesidad de que la zona del Campo de Gibraltar siga contando con este servicio de atención integral que ofrece Prolibertas, que van desde la acogida, acompañamiento y orientación, hasta la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social, que culminan su proceso de formación con un contrato de trabajo.

“Estamos orgullosos, de afirmar que el total de la plantilla de la recién inaugurada KFC Algeciras el pasado mes de marzo, se ha cubierto con nuestros chicos y chicas, formados en su totalidad gracias al programa de inserción Incorpora de La Caixa”, asegura Sergio García, delegado de Fundación Prolibertas en Algeciras, “lo que refleja el buen hacer de nuestros técnicos y técnicas y el compromiso más que cumplido con las subvenciones y ayudas que como ONG de acción social, en este caso nos confían entidades como La Caixa». Así, ha agradecido también el importante apoyo que ha prestado la entidad bancaria en la zona y la búsqueda de nuevas vías de colaboración para para que Prolibertas siga ayudando a dignificar a las personas, encontrar un empleo, y ser autónomos para construir un futuro digno.

Las instalaciones de la Fundación están ubicadas en el barrio San José Artesano, y cuentan con la Casa de acogida “Marcos Criado”, la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero “Prolibertas” y el Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa. En datos, son más de 100 las empresas de la zona del Campo de Gibraltar con las que Fundación Prolibertas tiene convenio para realizar prácticas y contratos laborales. En el año 2018, se lograron las 249 inserciones laborales y 225 prácticas de empresa. Un dato más que significativo, si tenemos en cuenta que el año pasado la Fundación atendió a un total de 547 personas, 120 de las cuales fueron en acogida, se sirvieron 21.749 comidas, se realizaron 7.281 pernoctaciones y servicios de ducha y se ofertaron 8 cursos.

Los responsables de Caixabank han podido conocer más de cerca la determinante labor que lleva a cabo la Fundación Prolibertas en Algeciras y también en otras ciudades de Andalucía y se han comprometido a estudiar las necesidades y hacer todo lo posible por seguir formando parte de un proyecto de futuro como es Fundación Prolibertas y su compromiso por la inclusión de las personas más vulnerables.