PSOE y PP, en el el Ayuntamiento, se han enfrentado por el mantenimiento del carril bici. Los socialistas preguntaron en la comisión de Urbanismo por el mantenimiento del carril bici, ya que ha detectado el deterioro de las vallas de seguridad del mismo en varias zonas. El teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, indicaron que aún no se ha recepcionado. El PSOE afirma que la fecha de recepción del carril bici fue el 22 de diciembre de 2016, en un documento firmado por la delegada Laura Ruiz y la anterior delegada de la Consejería de Fomento en Cádiz, Gemma Araujo. Pero el Ayuntamiento ha mostrado el documento sin la firma de Araujo.

El documento de la recepción del carril bici, sin la firma de la ex delegada

“Así se confirma que el concejal de Urbanismo Diego de la Torre y la delegada de Medio Ambiente Laura Ruiz mienten a la oposición y mienten a los ciudadanos de Algeciras, puesto que representamos a muchos ciudadanos que nos votaron”, declaró Francisca Pizarro, concejala socialista.

“Desde el Grupo Municipal Socialista, instamos al Partido Popular y a sus concejales Diego de la Torre y Laura Ruiz que dejen de mentir y realicen las reparaciones de la vallas del carril bici para la seguridad de los ciudadanos que lo usan, y de los peatones que usan las aceras paralelas”, concluyó Francisca Pizarro.

El acta firmada, aportada por el PSOE

La concejal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, dijo que es cierto que en diciembre de 2016 se mantuvo una reunión en la Subdelegación de Gobierno para intercambiar opiniones entre personal técnico y responsables políticos para recepcionar el carril bici, y que todos quedaron emplazados a una nueva reunión meses después, “reunión que nunca llegó a celebrarse al coincidir con la sustitución de la señora Gema Araujo por Federico Fernández Ruiz en el cargo de delegado territorial de Fomento.

“Tras éste nombramiento, y al no haberse firmado el documento por la señora Araujo, desde la delegación municipal de medio ambiente se envió éste firmado por la delegada de medio ambiente, y se continua a la espera de que sea devuelto firmado por el actual responsable territorial del área de fomento”, seguró la edil.

“Que el señor Silva afirme que la anterior Delegada de Fomento Gema Araujo había firmado ya el documento sin haberse cerciorado de ello, no hace sino confirmarnos que el grupo municipal socialista no sabe poner orden ni controlar su propia casa, cómo pretende pues dar lecciones al Equipo de Gobierno de la gestión municipal, si no para de cometer torpezas como ésta que demuestran su incapacidad y falta de conocimiento”, continuó Ruiz.

Carril bici y otros asuntos

“Mejor que tampoco mencione la labor que desde el Ayuntamiento se hace con el mantenimiento de los centros escolares, y en vez de eso se dedicara a hacer de una vez por todas una oposición leal por responsabilidad con los algecireños que le han votado, y colabore con el Equipo de Gobierno en la tarea de seguir insistiendo con la Junta de Andalucía para que solucione problemas educativos de tanta importancia como son las grietas que desde un primer momento tiene el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, y que se agravan por día, como consta en la delegación a través de informes técnicos recientes. Tienda usted la mano, deje de cizañear y ser tan repetitivo con mentiras, y haga algo por fin por Algeciras, no intente tapar su ineficacia acusando de falta de gestión al Equipo de Gobierno municipal”, finalizó la delegada.

Más información: http://www.algeciras.es/es/detalle-de-noticia/Landaluce-y-Araujo-visitas-las-obras-de-los-carriles-bici/