Antonio Quintero, reconocido por su entrega a la Feria de Algeciras

El veterano casetero ha dejado la presidencia de la federación 'Farolillo'
Quintero, junto a Landaluce y Cid / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto este mediodía la insignia de la ciudad a Antonio Quintero Romero, hasta hace unos días presidente de la federación de entidades de Feria Real “Farolillo”, en muestra de reconocimiento y gratitud de Algeciras hacia una persona que se ha volcado a lo largo de toda su vida en la fiesta grande de los algecireños.

En el acto, que se ha celebrado en el Centro Documental “José Luis Cano”, además del primer edil y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han estado presentes otros integrantes de la Corporación municipal, su familia y compañeros de andadura ferial de estas últimas décadas, caso de todos los directivos de “Farolillo”.

En sus palabras, Landaluce ha puesto de manifiesto que “hablar de Antonio Quintero es hacerlo de la Feria Real y viceversa, desde que en el año 1953 comenzase a trabajar en la preparación de una cabalgata. A partir de ahí sus caminos nunca se separaron”.

Pregonero de la Feria, Especial de Pura Cepa, artista, casetero, carrocero, peñista, presidente hasta hace nada de la Federación “Farolillo”, y sobre todo, colaborador más que necesario de este Ayuntamiento para poder sacar adelante con plenas garantías una realidad tan magnífica como compleja como es la fiesta grande de los algecireños. Todo esto y mucho más es Antonio”, ha subrayado el regidor algecireño, quien ha recordado que “el 21 de junio de 2015 anunciamos que el Parque Feria llevaría el nombre de Antonio Quintero Romero y así fue”.

Por su parte, el homenajeado ha agradecido emocionado este reconocimiento, que le llega a los 81 años de edad, indicando que “este acto es un regalo, y por ello estoy en deuda con mi pueblo”.

En su haber quedan 21 portadas de la Feria Real, sesenta casetas, 27 carrozas y un sinfín de decorados tanto carnavalescos como navideños en el Teatro Florida, la Plaza Alta o distintas barriadas de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad