Ramón Soler imparte una conferencia sobre el flamenco en Algeciras

Este miércoles, nueva charla a cargo del periodista Joaquín López
Un momento de la charla. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la conferencia “Vente conmigo, dile a tu mare que soy tu primo. Cantaores y guitarristas en busca del cierre perfecto de la soleá” el profesor y flamencólogo Ramón Soler Díaz, que ha tenido lugar en el Centro Documental “José Luis Cano”, y se enmarca dentro de las actividades complementarias del VIII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”.

Ramón Soler Díaz, natural de Málaga, es profesor Licenciado en Matemáticas, escritor y flamencólogo. Tiene publicados numerosos libros sobre Flamenco, como “Cuatro estudios sobre Antonio Mairena” o “Lírica Acuática. Coplas sobre el agua en la lírica tradicional y el Flamenco”, ha publicado más de una docena de artículos en las revistas de flamenco, ha dirigido el trabajo biográfico del cantaor Andrés Lozano y el guitarrista Antonio Soto, y ha trabajado en el montaje de la obra teatral flamenca “Entre cantes anda el juego”. Obtuvo junto a Luis Soler, el Primer Premio de la III Edición del Premio de Periodismo y Ensayo “Antonio Mairena”, convocado por la Fundación Antonio Mairena.

Pintor ha agradecido al conferenciante su colaboración y ha recordado que mañana, miércoles 29 de junio, a las siete de la tarde, el periodista y gestor cultural valenciano Joaquín López Bustamante hablará, también en el centro documental, sobre el tema “El léxico caló o romaní en el flamenco”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad