Ramón Soler imparte una conferencia sobre el flamenco en Algeciras

Este miércoles, nueva charla a cargo del periodista Joaquín López
Un momento de la charla. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la conferencia “Vente conmigo, dile a tu mare que soy tu primo. Cantaores y guitarristas en busca del cierre perfecto de la soleá” el profesor y flamencólogo Ramón Soler Díaz, que ha tenido lugar en el Centro Documental “José Luis Cano”, y se enmarca dentro de las actividades complementarias del VIII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”.

Ramón Soler Díaz, natural de Málaga, es profesor Licenciado en Matemáticas, escritor y flamencólogo. Tiene publicados numerosos libros sobre Flamenco, como “Cuatro estudios sobre Antonio Mairena” o “Lírica Acuática. Coplas sobre el agua en la lírica tradicional y el Flamenco”, ha publicado más de una docena de artículos en las revistas de flamenco, ha dirigido el trabajo biográfico del cantaor Andrés Lozano y el guitarrista Antonio Soto, y ha trabajado en el montaje de la obra teatral flamenca “Entre cantes anda el juego”. Obtuvo junto a Luis Soler, el Primer Premio de la III Edición del Premio de Periodismo y Ensayo “Antonio Mairena”, convocado por la Fundación Antonio Mairena.

Pintor ha agradecido al conferenciante su colaboración y ha recordado que mañana, miércoles 29 de junio, a las siete de la tarde, el periodista y gestor cultural valenciano Joaquín López Bustamante hablará, también en el centro documental, sobre el tema “El léxico caló o romaní en el flamenco”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad