Ratifican los 21 meses de prisión para Ruiz por delitos contra la intimidad

La ex edil publicó un anuncio sexual con el teléfono del abogado de su ex
Laura Ruiz, ex edil de Educación / Foto: AAM

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha ratificado la sentencia del juzgado de lo Penal contra la ex concejal del Partido Popular (PP) de Laura Ruiz, que deberá hacer frente a una pena de 21 meses de prisión por delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones hacia el abogado de su ex marido tras publicar un anuncio de contenido sexual con el número de teléfono de este letrado. La indemnización que también deberá afrontar asciende a diez mil euros.

El recurso de apelación de la ex edil, con el que justificó su dimisión el pasado mes de septiembre aludiendo a una necesidad de demostrar su inocencia, ha sido rechazado y, por tanto, la confirmación del fallo anterior del juzgado de lo Penal número uno de Algeciras. La ex edil de Educación, Medio Ambiente y Pesca anunció su regreso a la política después convencida de que la Justicia le daría la razón.

Laura Ruiz no entrará en prisión, ya que no cuenta con antecedentes penales y la condena es inferior a los dos años, pero sí estará inhabilitada para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena. La Justicia entiende que queda demostrado el ataque de Ruiz al abogado que representó a su ex marido durante el proceso de divorcio y sobre el que considera probado que la ex concejal publicó un anuncio de contenido sexual, menoscabando así la intimidad, la integridad moral y coaccionado al letrado afectado.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad