El Ayuntamiento de Algeciras, concretamente desde las Delegaciones de Limpieza y de Parques y Jardines que dirigen el teniente de alcalde, Luis Ángel Fernández y el edil Segundo Ávila, ha reforzado los trabajos de limpieza y desbroce de la zona del Rinconcillo, dentro de la planificación de limpieza de choque que se está efectuando por las diferentes barridas de la ciudad, y por la próxima celebración en la playa de la Romería Marítima de la Virgen de la Palma, dentro de las Fiestas Patronales de la ciudad.

De esta manera, estas labores de refuerzo han dado comienzo por las parcelas, zona perimetrales, puntos de contenedores y las aceras en la zona del Rinconcillo, así como en la Plaza Virgen del Carmen, zona de modulo de servicio central, y las calles adyacentes a dicha plaza, donde se concentrará la celebración de la Romería Marítima de la Virgen de la Palma, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Algesa refuerza las brigadas de desbroce y limpieza

Para ello, la empresa municipal Algesa, ha dispuesto para llevar a cabo estos trabajos de limpieza de una brigada de desbroce, una brigada de limpieza y una brigada de apoyo, así como un camión de recogida. Mientras que desde la Delegación de Parques y Jardines, se han utilizado maquinarias desbrozadora. Una vez finalizados estos trabajos en el Rinconcillo, continuarán según la planificación por la zona del Embarcadero.

El Ayuntamiento ha resaltado la importancia de las fiestas que la semana que viene tendrán lugar en El Rinconcillo y, para ello, ha insistido en la necesidad de que la ciudad ofrezca la mejor imagen posible a residentes y visitantes en la barriada.

Cabe recordar que las estimaciones apuntan a una afluencia de más de veinte mil personas durante la jornada festiva en la playa, que finalizará ya entrada la madrugada.

Más información: https://espanafascinante.com/fiestas/algeciras-romeria-maritima-de-la-virgen-de-la-palma/

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/?s=romeria+de+la+palma