Renfe vuelve a suspender el servicio de tren entre Algeciras y Madrid

Desde el 5 de mayo unas obras en Setenil suprimen el servicio de tren
Tren en Algeciras. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, considera “inconcebible e inaudito” que RENFE haya decidido suprimir a partir del cinco de mayo el servicio de tren que une Algeciras con Madrid nuevamente a consecuencia de unas obras que serán ejecutadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a la altura de Setenil de las Bodegas, sin que haya por el momento un plan alternativo.

El primer edil algecireño señala que “es absolutamente inexplicable que los algecireños y los campogibraltareños volvamos a ser los grandes perjudicados por este tipo de actuaciones, que se están repitiendo ya con demasiada frecuencia. No se puede olvidar que esa conexión fue retomada el 17 de octubre pasado tras no funcionar durante cuatro meses y medio por obras en la provincia de Córdoba, y desde entonces los días que el tren ha llegado a su hora se pueden contar con los dedos de una mano. Y lo mismo ocurrió entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre de 2022, está vez por trabajos en Castilla-La Mancha”.

“Pero lo que ya es absolutamente inexplicable es que RENFE retire la venta de billetes desde esa fecha y no haya decidido aún qué alternativa va a dar a los viajeros que necesiten llegar a Madrid, o desde allí a Algeciras. Probablemente tengan que desplazarse en autobús hasta Ronda, Antequera o Málaga, lo que ya de por sí representa una incomodidad que se agrava para las personas mayores o con movilidad reducida, puesto que los vehículos dispuestos en las anteriores ocasiones no disponían de la necesaria accesibilidad, Necesitamos autocares cómodos para todos los viajeros”, recalca Landaluce.

Asimismo, el alcalde de Algeciras reclama que “RENFE tiene que ofrece una respuesta adecuada a la situación generada, de la que por cierto no han dado una fecha de finalización, y dadas las incomodidades y perjuicios que va a causar a cientos de personas, ha de poner en marcha una campaña de promociones y bajada de precios, ya que de normal pagamos uno de los precios más altos en lo que a viajes de media distancia se refiere, y lo hacemos en trenes que se averían, que se retrasan y que son sumamente incómodos”.

“No puede ser que siempre paguemos los mismos, que siempre seamos los algecireños los que salgamos perjudicados a la hora de hacer frente a algo tan fundamental como es el enlace con la capital de España. Reclamamos al Gobierno central que ponga los medios necesarios para que esta situación cause los menos problemas posibles a una ciudad y una comarca que seguimos padeciendo unas infraestructuras ferroviarias más propias de otros tiempos”, finaliza Landaluce.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad