Renovado el alumbrado de la calle Noria con Andalucía en Algeciras

El Ayuntamiento está instalando ocho puntos de luz a coste cero para el municipio
Imagen de los trabajos en la calle Noria / Foto: AAM

La delegación municipal de Alumbrado, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, ha comenzado las obras para la renovación del alumbrado en la calle Noria. Para ello se están instalando ocho puntos de luz, seis de ellos en brazos de pared y dos en columna.

Yéssica Rodríguez ha explicado que la actuación inicialmente estaba prevista para cambiar los dos puntos de luz que se encuentran situados en la escalera que conecta la calle Noria con Andalucía que, además de renovarse íntegramente, se quería cambiar de posición ya que en la actual resulta muy difícil acceder a ellos. Por esta circunstancia se instalarán en la pared en lugar de en báculos, con el objetivo de facilitar los trabajos de mantenimiento y reposición de luminarias cuando sea preciso.

La delegada manifestó que en la proyección de estos trabajos se constató que el alumbrado de la calle en su conjunto resultaba deficiente, lo que llevó a ampliar la actuación y extenderla a todo el vial, por lo que serán finalmente ocho los puntos de luz que se instalen.

Rodríguez indicó que la actuación tiene coste cero para las arcas municipales, puesto que se han empleado elementos reciclados pero que cumplen con la nueva normativa legal, en sustitución de los anteriores obsoletos y no eficientes, suponiendo la renovación de luminarias un ahorro de un 40 por ciento en el consumo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad