Renovado el alumbrado del cementerio de Botafuegos en Algeciras

Los ediles Yéssica Rodríguez y Ángel Martínez inspeccionan los trabajos

Los trabajos de renovación del alumbrado /Foto: AAM

Los concejales de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y Cementerios, Ángel Martínez, han inspeccionado los trabajos que se llevan a cabo en el exterior del cementerio de Botafuegos para la renovación del alumbrado.
Se trata de una actuación que se realiza conjuntamente con Vías y Obras, que se encarga de la construcción de las bases, y que supone una colaboración con Cementerios.

Los ediles han destacado que resulta muy necesaria esta actuación, ya que las luminarias tipo globos instaladas en la actualidad están fuera de normativa, tienen averías constantes y su iluminación es muy deficiente. “Había que instalar otras que se adaptaran a las directrices comunitarias, dándole continuidad a nuestro proyecto de dotar a todo el término municipal de un alumbrado más sostenible, que reduzca el gasto energético y económico, y las emisiones contaminantes”, manifestaron.

En este sentido, Yéssica Rodríguez explicó que en total está prevista la reposición de 14 puntos de luz situados en la entrada principal y en las zonas de aparcamientos, colocándose luminarias de viarios a 6 metros de altura. Los trabajos se llevarán a cabo de forma paulatina, habiendo comenzado por los tres puntos de luz en la plazoleta frente al acceso al cementerio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Ir arriba