Renovado el alumbrado público en la calle Millán Picazo

Están siendo instalados veinte puntos de luz simples y otros cuatro dobles
Calle Millán Picazo. / FOTO: Maps

El Ayuntamiento ha comenzado esta semana a ejecutar los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público existente en la calle Millán Picazo, trabajos que se centran en el tramo comprendido entre las avenidas Virgen del Carmen y de España.

Las tareas que están siendo realizadas se centran en la instalación de veinte puntos de luz simples y otros cuatro dobles, con luminarias de reciente tecnología LED y sistema de telegestión punto a punto, lográndose ahorros en el consumo de hasta un setenta y cinco por ciento respecto a los equipos anteriores.

Del mismo modo, se mejorará el nivel lumínico, uniformidad y se elimina el efecto de contaminación lumínica, según se contempla en la normativa actual REEAE (Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior).

Rodríguez ha señalado que estas actuaciones se enmarcan en el plan que desarrolla el Ayuntamiento para renovar la totalidad de los puntos que componen la red de alumbrado público en la ciudad, mediante la instalación de casi seis mil equipos nuevos en total.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad