Renovados 220 puntos de luz del Acceso Norte en Algeciras

La actuación alcanza desde al salida del túnel hasta el control de entrada al Puerto
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

La delegación de Alumbrado, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, está procediendo en estos días a la renovación del alumbrado del Acceso Norte de Algeciras. En total se van a renovar 220 luminarias, de las que 92 se sustituyeron en una actuación anterior. La noche pasada se reemplazaron otras 34, quedando un total de 94 que serán sustituidas entre esta noche y mañana.

Esta actuación se enmarca al proyecto de renovación del alumbrado público de la ciudad, dotado con 3,6 millones de euros que cuentan con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Yéssica Rodríguez explicó que el Acceso Norte es competencia de Carreteras, aunque el alumbrado fue recepcionado en su momento por el Ayuntamiento, por lo que su mantenimiento es de competencia municipal.

“Hemos aprovechado la ayuda de Fondos Europeos para sustituirlo en su integridad por luces de tipo LED de bajo consumo y alta eficiencia energética, lo que permite aumentar la seguridad de esta vía tan importante de la ciudad, y a su vez reducir el consumo y las emisiones atmosféricas”, manifestó la delegada. Y aclaró que, no obstante, para esta intervención ha sido necesario obtener la autorización de la Dirección General de Carreteras, ya que es necesario la invasión de parte del viario para la colocación de grúas.

La actuación alcanza desde al salida del túnel del Acceso Norte hasta el control de entrada al Puerto, aunque también se han incorporado las calles Jesús Sánchez Madero “Jesuli” y Abogados de Oficio.

Dentro del mismo proyecto, se está también trabajando en el entorno del colegio Salesianos, donde se van a sustituir 96 luminarias. En este caso ha sido necesario realizar obra civil en la calle María Auxiliadora, puesto que además de sustituciones de luminarias se han traslado algunos puntos de luz de las fachadas al suelo, en puntos donde el ancho de la acera lo ha permitido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad