Renuevan el alumbrado público en diversas calles del centro

Se mejorará el nivel lumínico, uniformidad y se elimina el efecto de contaminación lumínica
Trabajos en zonas del centro. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Alumbrado y Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado que a lo largo de la semana se está procediendo a la renovación y sustitución de los diferentes puntos de luz en la calle Sevilla, calle Trafalgar, Plaza Sur de Europa y calles aledañas por el sistema de iluminación LED.

En este sentido, la edil ha explicado que se trata de “actuamos tanto en las barriadas como en las zonas más céntricas y es notorio la mejora que ha sufrido la ciudad en materia de iluminación convirtiéndonos en un referente en esta materia a nivel europeo” añadió la edil.

Se está actuando en la calle Trafalgar en su ámbito entre Avda. Virgen del Carmen y la calle Pablo Mayayo donde se han instalado 6 Puntos de luz simples (3 puntos en cada acera), con luminarias de reciente tecnología LED, columnas decorativas y sistema de telegestión punto a punto, lográndose ahorros hasta un 60%, respecto a las luminarias anteriores ineficientes.

Del mismo modo, se mejorará el nivel lumínico, uniformidad y se elimina el efecto de contaminación lumínica, según normativa actual REEAE (Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior).

En los próximos días, se desmontarán los puntos de luz dobles obsoletos existentes de la mediana central y se darán servicio a los nuevos instalados.

También en la plaza Sur de Europa y calles aledañas, siendo las siguientes: calles Comandante Gómez Ortega, calle Saenz Laguna, calle Baluarte y calle Coronel Ceballos. Se han instalado 21 Puntos de luz simples, con luminarias de reciente tecnología LED, brazos murales y sistema de telegestión punto a punto, lográndose ahorros hasta un 60%, respecto a las luminarias anteriores. Del mismo modo, se mejorará el nivel lumínico y uniformidad, según normativa actual REEAE (Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior). En el día de ayer finalizaron estos trabajos, quedando los puntos de luz nuevos instalados en servicio así como en calle Sevilla y plaza Neda en su ámbito entre Avda. Blas Infante y la calle Montereros donde hoy han comenzado los trabajos de instalación de 22 Puntos de luz simples (11 al comienzo de la calle y Plaza Neda y 11 en el resto del tramo de calle Sevilla), con luminarias de reciente tecnología LED, 8 columnas decorativas, 14 brazos murales y sistema de telegestión punto a punto, lográndose ahorros hasta un 60%, respecto a las luminarias anteriores.

Finalmente, Rodríguez ha destacado que “continuamos trabajando por modernizar y mejorar el alumbrado público y ya alcanzamos la cifra del 90% de puntos de luz con sistema LED”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad