Funcionarios se forman para el 28-M en Algeciras

La ciudad tendrá 142 mesas para atender a 90.573 personas con derecho a voto
Funcionarios atienden las explicaciones / Foto: AAM

Los cuarenta y nueve representantes de la Administración que el próximo domingo 28 trabajarán en el dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Algeciras con motivo de las elecciones municipales, han recibido las últimas instrucciones antes del desarrollo del proceso electoral.

Cabe destacar que esta formación la están recibiendo también representantes de los ayuntamientos de La Línea de la Concepción, Los Barrios, Tarifa, San Roque, Jimena, Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorrillo, Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas, hasta un total de 136 personas.

Ha sido el secretario general del Consistorio y coordinador de este dispositivo, José Luis López Guío, quien ha abierto la jornada formativa, en la que son impartidas las últimas directrices a las personas que serán responsables de cada una de las 142 mesas en las que los 90.573 electores podrán ejercer su derecho al voto en la ciudad.

Técnicos de la Delegación de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento y de la empresa Indra, que es la que coordina el proceso electoral en toda España, han sido los responsables de ofrecer esa información, previa al simulacro que se celebrará el sábado próximo.

Cada una de estas personas recibe un maletín conteniendo la documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como un sistema PDA con el que transmitirán la información relativa al escrutinio al Centro Municipal de Datos instalado en la Casa Consistorial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad