Rescatan a un perro recién nacido que había sido arrojado a un contenedor

Los hechos sucedieron anoche en la ronda Paco de Lucía
Imagen del perro rescatado. / FOTO: AAM

Agentes de la Policía Local de Algeciras han rescatado a una cría de perro que había sido arrojado al interior de un contenedor de basuras.

Los hechos se produjeron cuando una dotación del Cuerpo fue comisionada por la Sala del 092, tras recibir una llamada ciudadana, para que se desplazasen hasta la Ronda Paco de Lucía, donde se alertó de la procedencia de ruidos extraños procedentes del interior de un contenedor.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes actuantes se percataron de unos gemidos que salían de dentro del recipiente, por lo que comenzaron a buscar entre la basura encontrando una bolsa que parecía contener un ser vivo en su interior.

Al abrirla encontraron, entre residuos domésticos, un cachorro de perro, de color negro, recién nacido, que lloraba de manera constante y se encontraba mojado, por lo que tras atenderlo dieron aviso a la empresa Control Zoosanitario para que se hiciese cargo del can.

Cabe reseñar que entre la basura que rodeaba al cachorro figuraban varios tickets de un establecimiento hostelero confirmando pagos electrónicos, por lo que han sido aportados a la instrucción por si pudiesen servir para localizar al autor o autores este delito de «abandono de un animal vertebrado en condiciones en que pueda peligrar su vida», recogido en el artículo 340 del Código Penal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad