Responsables de la Agenda Urbana 2030 se reúnen con el comercio local

Se explicaron las directrices que en comercio se recogen en la Agenda
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha participado en una reunión sobre la Agenda Urbana 2030 con el sector del comercio, contando con la presencia de técnicos del equipo redactor del documento y representantes de las asociaciones de comerciantes.

La edil ha explicado que se trata de una más de las reuniones que se celebran habitualmente para hacer un seguimiento a la agenda urbana, captar las opiniones de todos los sectores, y contribuir de esta forma a una actualización permanente, “ya que no podemos olvidar que la Agenda Urbana es un documento vivo, que se adapta y transforma en función de las nuevas necesidades y exigencias de la ciudad”, manifestó.

Durante el encuentro se han explicado las directrices que en materia de comercio se recogen en la Agenda Urbana, y se han recibido ideas y propuestas de los comerciantes para su contribución a una mayor integración del sector en este documento, que sustenta todos los proyectos para Algeciras.

Uno de los principales objetivos de la Agenda Urbana 2030 para el 2023 es trabajar de manera más activa con los distintos sectores del municipio. La actividad comercial es fundamental en la prosperidad tanto económica como social. Además, el comercio tiene un impacto en el entorno y en la calidad de vida. Por ello, se considera un sector estratégico para avanzar en una ciudad más sostenible.

En esta reunión se ha hecho una presentación general del proyecto y se ha realizado un proceso participativo para responder a las siguientes preguntas:
• ¿Qué podemos hacer para mejorar la sostenibilidad en los comercios?
• ¿Qué podemos hacer para fomentar la sostenibilidad en la clientela?
• ¿Qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para incentivar y apoyar al sector comercial para ser más sostenibles?

Yéssica Rodríguez ha señalado que ha sido una jornada fructífera donde han surgido propuestas muy diversas que se estudiarán desde el Ayuntamiento para la puesta en marcha de las mismas en la medida de lo posible.

Cabe recordar que la elaboración de la Agenda Urbana se financió con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad Puerta de Europa, siendo Algeciras ciudad pionera en este documento y nombrada por el Gobierno como “ciudad piloto” para la confección de otras agendas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad