Retiran unos 180 kilos de residuos en la playa de Cala Arena

Ayuntamiento y Parque del Estrecho coordinan los trabajos de limpieza
Trabajos de limpieza en la zona. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha ejecutado los trabajos de limpieza de la playa de Cala Arena siguiendo así el pliego de condiciones de mantenimiento de estas zonas de la ciudad, tareas que han sido coordinados con la dirección del Parque Natural del Estrecho.

Estos trabajos han sido acometidos por personal de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, que ha desplegado tres operarios de limpieza y un encargado, que han recogido las basuras manualmente y las han trasladado a un barco contratado para la ocasión, que las ha depositado en las instalaciones portuarias para su pesaje y tratamiento.

Así, han sido retiradas alrededor de medio centenar de bolsas de basura que equivalían a unos 180 kilogramos de residuos, principalmente botellas, plásticos, latas, cuerdas o neumáticos.

Martínez ha destacado que “estos trabajos son necesarios para mantener en las mejores condiciones esta zona del litoral algecireño”, a la vez que ha explicado que “este enclave se encuentra situado en el seno del Parque Natural del Estrecho, por lo que se han pedido los permisos pertinentes para cumplir con el compromiso ambiental y respetar siempre el medio”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad