Retoman los controles de velocidad en el casco urbano de Algeciras

Durante el mes de enero fueron sancionados 30 conductores

Los agentes de la Policía Local de Algeciras vuelven a realizar controles preventivos de velocidad dentro del viario urbano de la ciudad como parte de su programación diaria de seguridad vial.

Durante el pasado mes de enero se ha controlado la velocidad de 2.874 vehículos, formulando 30 denuncias a los conductores que superaban el límite máximo permitido, lo que apenas representa un uno por ciento del total de vehículos encuestados.

Estos controles de velocidad se simultanean con otras campañas preventivas de la Policía Local, como la realizada en enero sobre el transporte escolar, o la que actualmente se lleva a cabo de control del transporte en camiones, furgonetas y autobuses.

Muñoz Madrid ha resaltado que «la velocidad excesiva es uno de los tres factores que más influyen en los accidentes de tráfico, junto con las distracciones al volante motivadas por el uso del móvil y el consumo de drogas o alcohol», así como la eficacia de las campañas de concienciación y los controles preventivos realizados por la Policía Local de Algeciras para reducir los siniestros viales en la ciudad.

El edil ha añadido que en los próximos días se presentará la memoria de actuaciones preventivas de Seguridad Vial realizadas por la Policía Local de Algeciras en 2021, de la que ha adelantado como dato más relevante que no se ha producido ningún accidente con resultado mortal en la vías urbanas de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad