El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares han visitado en la mañana de hoy el reinicio de las obras del colector de la calle Jacinto Benavente.

Durante la visita, la primera autoridad ha supervisado los trabajos de replanteado de la obras, con la instalación de un nuevo trazado provisional aéreo para la red de abastecimiento, el cual permitirá las actuaciones en la calzada prevista.

La empresa encargada de llevar a cabo estas trabajos es la Sociedad Pública Tragsa, que el pasado 17 de octubre recibía la autorización por parte la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) del Ministerio de Medio Ambiente para continuar con el trabajo que restaban de las obras del colector por un importe máximo de 1.062.132 euros.

Landaluce ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras de mejora de las condiciones de evacuación de las aguas superficiales de esta zona, recordando que con ellas se está poniendo fin a un problema histórico como eran las inundaciones en la Cuesta del Rayo y que permitirá, a su vez, acabar con los malos olores en la antigua playa de Los Ladrillos”.

Obras del colector

El alcalde destacó la coordinación de cara a la preparación de todas aquellas gestiones necesarias, entre el Ayuntamiento, Acuamed y Tragsa, que avanzaron de manera rápida para así poder reiniciarse las obras del colector a la mayor brevedad posible, como así ha sido.

Para finalizar, el alcalde de Algeciras recordó el compromiso y la implicación en este proyecto tan importante para Algeciras, de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como al director de Acuamed, Francisco Baratech, y los responsable de la empresa Tragsa.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/avanzan-tramites-reanudar-colector/