El Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo esta mañana una serie de reuniones informativas para los colectivos vecinales de la ciudad en la que les han dado a conocer toda la información sobre el Plan Integral de Movilidad Urbana de Algeciras, así como el plan de mejoras del tráfico del Barrio de la Caridad.

Dicha reunión ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, quien ha dado la bienvenida a los representantes vecinales y colectivos sociales del distrito norte de la ciudad. Posteriormente se han sucedido las reuniones informativas con los colectivos del distrito Sur y seguidamente la correspondiente al distrito Centro y Barrio de la Caridad.

Durante estos encuentros se ha informado a los presentes de las distintas etapas, así como la fase de estudio que conformaran este plan que pretende reducir el uso de combustibles fósiles, las emisiones de contaminantes y los niveles del ruido, al mismo tiempo que se fomenta el transporte, tanto colectivo como individual, no contaminante.

Del mismo modo esta reunión de trabajo ha servido para poder oír las opiniones y aportaciones de los vecinos de Algeciras, ya que al ser un plan que integra a la totalidad de la ciudad, su participación e implicación juega un papel importante ya que permiten recopilar la máxima información sobre la movilidad actual en la ciudad.

En este sentido, también se ha dado a conocer las herramientas on-line que se ofrece desde la web del Ayuntamiento de Algeciras, www.algeciras.es, a través de la cual los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones, además de recibir información sobre el desarrollo de este plan.

Origen del nuevo plan

Esta iniciativa del nuevo plan de movilidad surge desde el Ayuntamiento de Algeciras, y está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) “Barrio de La Caridad – Algeciras, puerta a Europa”, y a su vez, se encuentra cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Por su parte al alcalde ha puesto en valor el gran trabajo que se está desarrollando desde la Delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, la cual se encuentra en perfecta coordinación con el departamento de Gestión de Fondos Europeos, para llevar a cabo estas tareas que buscan la calidad de vida de los algecireños en cuanto a movilidad se refiere.

Asimismo el alcalde dio a conocer que próximamente se llevaran a cabo reuniones informativas tanto para los grupos políticos así como al resto de colectivos de la ciudad que se encuentren implicados en este asunto de movilidad urbana.

Finalmente, Landaluce destacó el importante papel que tienen los algecireños en este plan, ya que su implicación y su colaboración mediante sus aportaciones es fundamental para el buen desarrollo de este Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/arrancan-los-trabajos-del-plan-movilidad-urbana-plan-mejora-del-trafico/