La concejal delegada de Educación, Laura Ruiz,, ha respondido a Juan Lozano, candidato a la alcaldía del PSOE algecireño, que ha acusado al alcalde, José Ignacio Landaluce, de sectarismo político y de haber abandonado el proyecto de Algeciras ciudad educadora.

La edil le recuerda que en abril de 2017 se celebró una reunión del Consejo Escolar Municipal al que asistieron los grupos políticos, y se abrió una audiencia para recibir propuestas de las diferentes formaciones, habiéndose recibido hasta el momento exclusivamente la de Ciudadanos; dato que puede refrendar el secretario de este órgano, y añade que “la propuesta del Grupo Socialista a la que hace alusión Lozano, no llega en ningún momento”.

Ruiz recrimina al dirigente socialista que “en todo momento se han seguido los pasos que se acordaron en el pleno del Ayuntamiento, a pesar de que el señor Lozano insista en lo contrario y demuestre una vez más que no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando. Todos estos pasos han sido traslados y aprobados por la unanimidad del Consejo Escolar Municipal, como consta en las diferentes actas”.

“Lozano confunde el Consejo Escolar Municipal, que es un órgano sin representación política, con la reunión que se celebró ayer, que fue con los miembros de una comisión creada y nombrada por dicho consejo, en la que están representados tanto la comunidad educativa con directores de primaria y secundaria, como la Junta de Andalucía, Ayuntamiento, expertos en acciones de ámbito educativo de la ciudad y asesores técnicos de reconocido prestigio en este área como es Fernando Trujillo”, explica la delegada municipal, quien incide en el hecho de que el trámite burocrático de la adhesión de Algeciras a la Red de Ciudades Educadoras ha sido cumplido en todo momento, con todos los requisitos que se nos han solicitado desde la Red Estatal.

La concejal quiere “aclarar al señor Lozano que está demostrando torpeza política y desconocimiento como aspirante a la Alcaldía, y desde luego, con su nota deja en pésimo lugar al portavoz actual del PSOE algecireño, Fernando Silva, ninguneándolo”.

“Actualmente nos encontramos en la fase de realización de estudios para concretar el diagnóstico del panorama educativo en el que Algeciras se haya, todo consensuado en todo momento por el Consejo Escolar Municipal. A partir de ahí tendríamos claro los objetivos a perseguir, así como nuestras fortalezas y debilidades”, explica la representante del equipo de Gobierno, que también quiere dejar claro al aspirante socialista que “no se trata de un PEL, sino de un PEC, Plan Educativo de Ciudad, poca importancia y poco se está preocupando Juan Lozano de este tema si no se informa bien ni de la correcta nomenclatura antes de lanzar una acusación”, finaliza Laura Ruiz.