Sale a licitación el proyecto de reurbanización de la Avenida Diputación

Las obras tienen un presupuesto de casi un millón y medio de euros
Avenida Diputación. / FOTO: Google Maps

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado que el proyecto de reurbanización y reordenación de la Avenida Diputación cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.484.479,04€, cofinanciado al 60% por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Esta actuación está enmarcada en el programa de proyectos singulares de entidades locales que favorecen el paso hacia una economía baja en carbono.

El Ayuntamiento de Algeciras saca a licitación pública el proyecto de reurbanización y reordenación de la Avenida Diputación, situada en la barriada de El Rinconcillo, con un presupuesto base de licitación de 1.484.479,04€. El Consistorio invertirá fondos propios en la renovación de la red de saneamiento, fecales y pluviales para evitar que el desagüe no se vierta en el entorno, así como la sustitución del soterramiento del tendido eléctrico y de telefonía.

Mediante esta operación, se pretende renovar la pavimentación; redes de abastecimiento, saneamiento (dotando de red separativa) y alumbrado público; señalización y mobiliario urbano. Por otro lado, se contempla un nuevo diseño en cuanto a jardinería y la ejecución de una red de riego. Así mismo, se mejoran las conexiones con el entorno.

De esta forma, se obtiene un incremento notable de la eficiencia de las redes, como la de alumbrado público, cumpliendo con las normativas vigentes, así como una mejora sustancial de la accesibilidad y movilidad.

En este sentido, Landaluce ha manifestado que “seguimos cumpliendo los compromisos con todas las barriadas de Algeciras, en esta ocasión, en El Rinconillo, invirtiendo en la mejora de una avenida muy transitada por peatones y vehículos de toda Algeciras, y damos un paso más como nunca antes en la modernización de la ciudad”. “Avanzamos hacia una Algeciras más verde, amable y segura para los vecinos de todos los barrios de la ciudad”, finaliza el alcalde.
Por su parte, la delegada ha explicado que “este es un proyecto que ha llevado un tiempo considerable en cuanto a trámites administrativos e informes con una gran implicación de todos los técnicos municipales para que sea una realidad lo antes posible, somos optimistas y pronto verá la luz el proyecto”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad