Sale a licitación la asistencia técnica para el proyecto de la Avenida España

El proyecto afectará a una superficie total de 11.312 metros cuadrados
Avenida de España. / FOTO: Google Maps

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción y dirección del proyecto de regeneración de la Avenida España, en San José Artesano, en el tramo comprendido entre las calles Bruselas y Mónaco. Cuenta con un presupuesto de 25.776 euros, que serán cofinanciados por el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible, en el marco del programa de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 343 metros lineales, y el proyecto afectará a una superficie total de 11.312 metros cuadrados.

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, manifestó que el objetivo es proporcionarle a la calle un nuevo diseño y ordenación, teniendo en cuenta la perspectiva del peatón y fomentando los desplazamientos a pie y en bicicleta. Para ello, entre otras actuaciones, se prevé la construcción de un carril bici que conecte con el de la Avenida de Bruselas y a su vez con la red de carriles bicis ya existentes; así como medidas de calmado de tráfico, reduciéndose la velocidad de 30 Km/h.

La delegada manifestó que la Avenida España tiene una antigüedad superior a los 25 años, y funciona como efecto barrera para el peatón, ya que tiene carriles de circulación muy anchos y sin ninguna división intermedia, por lo que resulta incómodo y peligroso cruzarla a pie. “Pretendemos potenciar la amabilidad de la avenida, redistribuyendo los espacios para que sea más agradable al paseo, haciéndola más verde mediante la plantación de hileras de árboles que den sombra en su recorrido, y dotándola de mobiliario urbano”, explicó. Además, se propone la ejecución de un nuevo carril bici y se estudiará la inclusión de una mediana ajardinada con diferentes alternativas en cuanto al tráfico.

Yéssica Rodríguez incidió en a gran apuesta de este equipo de gobierno, liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, por las barriadas, y recordó que no es esta la única actuación prevista en San José Artesano, ya que en breve se licitará el proyecto “La playa de mi barrio”, en el que se incluyen actuaciones en la Avenida de Bélgica, tales como la creación de acerados más anchos, cambiando la calzada a un solo sentido de la circulación, y dando prioridad al tránsito peatonal como eje vertebrador de la barriada en su camino hacia la playa y para influir en el desarrollo de actividades en su entorno. Se dotará de arbolado y ajardinamiento, mobiliario urbano y nuevo alumbrado eficiente.

Además, se mejoran las conexiones con la Playa de la Concha, donde irá una amplia zona de ocio y esparcimiento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad