Sale a licitación por 7,3 millones el nuevo centro de salud de La Bajadilla

El nuevo centro contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados
Recreación del Centro de Salud de La Bajadilla. / FOTO: Junta

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el nuevo centro de salud de la barriada de la Bajadilla ha salido a licitación por valor de 7,3 millones de euros por lo que “este gran proyecto, que mejorará la atención sanitaria y la barriada, está cada vez más cerca” explicaba el primer edil.

En este sentido, el regidor ha recordado que “hablamos de una importante actuación de la Junta de Andalucía ya que dispondrá de consultas para adultos y Pediatría. Asimismo, contará con doble circuito para Pediatría y adultos, así como áreas de Cirugía Menor, Radiología, Fisioterapia y Rehabilitación, Educación sanitaria para promoción de la salud, Trabajadora Social, Enfermera Referente Escolar, Enfermera Gestora de Casos y Matrona, entre otras especialidades”.

El nuevo centro de salud, que tendrá una nueva ubicación en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados, en comparación con los 400 metros cuadrados del antiguo centro, en el cual ya se está trabajando para dotarlo de nuevos usos ciudadanos.

En este sentido, Landaluce ha explicado que “a día de hoy los usuarios de la Bajadilla están siendo atendidos en el antiguo edificio del INSS junto al centro de salud Algeciras-Centro en el que se destinaron 480.000 euros para adaptarlo, y gracias a este nuevo paso, todos los vecinos de esta barriada van a disfrutar de un nuevo centro muy moderno, con más medios y más adaptado a las necesidades de La Bajadilla”. “En total, todos los proyectos licitados o en proceso de licitación en Algeciras cuentan, en conjunto, con un presupuesto cercano a los 74 millones de euros, de los cuales 60 pertenecen al Hospital Universitario Punta de Europa, por lo que estamos muy satisfechos con las inversiones del gobierno de Juanma Moreno en la ciudad” añadía Landaluce.

Finalmente, el regidor ha explicado que “la barriada que vio nacer a nuestro hijo más ilustre Paco de Lucía, va a ganar un estupendo centro de salud pero además vamos a mejorar y modernizar todo el entorno del mismo y a instalar un nuevo parque y equipamiento urbano en la zona para que todas las barriadas avancen en igualdad de condiciones”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad