La detección precoz del cáncer de colon, a tener en cuenta en Algeciras

La psicóloga clínica Laura Córdoba protagoniza una charla en el centro José Luis Cano
Intervención de Laura Córdoba hoy / Foto: AAM

La concejal delegada de Salud, Montserrat Barroso, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la charla informativa que el Ayuntamiento, a través de su departamento, ha organizado bajo el título “La importancia de la detección precoz del cáncer de colon”, que se enmarca en las actuaciones formativas que se vienen desarrollando desde hace varios meses.

El acto se ha desarrollado bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades.

La actividad ha sido dividida en dos partes, corriendo la primera de ellas a cargo del doctor Francisco Peracaula, jefe de Oncología de Radioterapia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, y que presta sus servicios en el hospital Punta de Europa.

La segunda ha tenido como protagonista a Laura Córdoba Pelayo, psicóloga clínica de la junta local de Algeciras de la Asociación Española contra el Cáncer, quien ha disertado sobre el impacto y las reacciones psicológicas del diagnóstico del cáncer de colon.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad