Salud informa en Algeciras y la comarca de las nuevas medidas tras pasar a fase 4

Señalan que 'el objetivo es salvar vidas a través de la detención del virus'

Un momento de la reunión. / FOTO: EP

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha mantenido una reunión, mediante videoconferencia, con los representantes de los municipios del Campo de Gibraltar para informarles de las novedades a las medidas para hacer frente al Covid para los ocho municipios que conforman las Áreas de Gestión Sanitaria Este y Oeste del Campo de Gibraltar, tras haber pasado de fase 3 a fase 4 de alerta sanitaria, el mismo en el que se encuentran el resto de localidades de la provincia de Cádiz.

Tanto la delegada territorial como la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han querido agradecer el «espíritu colaborador» y el trabajo de los ayuntamientos campogibraltareños en el control de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, han compartido la gratitud expresada por los representantes municipales ante la labor de los profesionales sanitarios en esta comarca, donde la aplicación de los planes de contingencia y las comisiones de seguimiento diarias sobre la situación sanitaria permiten, en la actualidad, asumir la asistencia a la población de estas dos áreas.

La delegada territorial de Salud y Familias ha recordado que con las nuevas medidas de la Junta de Andalucía «el objetivo fundamental es salvar vidas a través de la planificación y dotación al sistema de elementos de prevención, contención y detención del virus».

Además, se ha puesto a disposición de los representantes municipales, a quien ha vuelto a agradecer su apoyo ante esta pandemia, para resolver cualquier duda y para mantener próximas reuniones informativas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 13 =

Ir arriba