La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha asistido este jueves a la conferencia sobre “Flamenco interactivo” que ha ofrecido el músico algecireño Salvador Andrades. Este acto que se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, viene organizado por la asociación de Alumnos del Aula de Mayores Julia Traducta de la Universidad de Cádiz.

Durante el desarrollo de la conferencia, el orador, que ha interactuado con el público enseñando el toque de palma o los ritmos de cada palo, ha dado a conocer sus experiencias y vivencias en torno a flamenco, ya que Salvador desde niño es fiel amigo de la guitarra, la música y todo lo relacionado con la flamencología.

Por su parte, Pilar Pintor tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Universidad de Cádiz como para la Asociación de Alumnos del Aula de Mayores Julia Tractucta por la puesta en marcha de este tipo de iniciativa que dan a conocer algo tan nuestro como es el flamenco.

Asimismo, la delegada de Cultura destacó la gran trayectoria musical del guitarrista algecireño, Salvador Andradres, quien además es poseedor de la Medalla Virgen de la Palma desde el año 2017, y a quien además agradeció su disponibilidad, implicación y colaboración en cualquier evento que organiza el Ayuntamiento de Algeciras.

El acto contó con la presencia de más de 100 alumnos del aula de mayores, entre los que estaban presentes, la delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, así como la Victoria Guerrero, presidente de asociación organizadora, entre otros.