Multado por echar maquinaria pesada a la basura en Algeciras

El responsable del material, interceptado en los alrededores de Millán Picazo
Maquinaria arrojada al contenedor / Foto: AAM

La Policía Local, dentro de la campaña que lleva realizando para erradicar los vertidos de residuos en contenedores destinados al uso de materias orgánicas, han denunciado el pasado fin de semana al conductor de un vehículo que había arrojado en contenedores orgánicos numerosa maquinaria pesada. Entre los objetos arrojados había máquinas corta césped, hierros y plásticos.

El conductor, después de arrojar la mencionada maquinaria en la calle Millán Picazo, abandonó el lugar y fue interceptado en los alrededores. Los agentes le conminaron a volver al lugar de los hechos y recoger toda la maquinaria depositada en los contenedores de basura.

Esta acción se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana que puso en aviso a la Policía Local, y que tras una rápida actuación los agentes de paisano, pertenecientes al Grupo Delta, localizaron al conductor que reconoció los hechos denunciados.

El conductor y responsable de esta conducta totalmente incívica fue denunciado por arrojar maquinaria dentro y fuera de los contenedores y se enfrenta a una sanción que puede llegar hasta los 3000 euros debido a la gravedad de los hechos, puesto que el acto de arrojar esta maquinaria podría suponer gravísimos desperfectos a los camiones de recogida de basura.

Muñoz Madrid ha señalado que “esta campaña se va a mantener en el tiempo para que todos aquellos incívicos que pretendan depositar sus escombros en la vía pública sean sancionados con la cuantía máxima que permitan las ordenanzas municipales”, al tiempo que agradece “la colaboración que han prestado los ciudadanos para abortar este acto incívico”, y alienta a los ciudadanos a “poner en conocimiento de la Policía Local estos hechos a través del 092”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad