Hoy han firmado sus contratos otros 69 trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, [email protected] y Emplea 30+, que financian la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020, o en su caso, el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los delegados de Fomento de Empleo, Diego de Salas; y de Cultura, Pilar Pintor, han dado la bienvenida a estos trabajadores, que se incorporarán a las delegaciones de Educación, Fomento y Cultura como administrativos, pedagogos y peones de excavación, de albañilería y arqueólogos.

Con esta nueva tanda de contrataciones se concluyen las previstas en Algeciras dentro de estos planes de empleo, habiéndose incorporado al Ayuntamiento de forma paulatina un total de 327 personas desempleadas que durante seis meses desarrollan en distintas delegaciones los proyectos a los que han sido asignados.

Trabajadores de los planes de empleo

De Salas felicitó a estos trabajadores, y les conminó a cumplir eficazmente con las labores que se les han encomendado y que contribuyan con ello a mejorar la ciudad.

Igualmente les pidió que aprovechen la oportunidad que se les brinda para formarse mejor y confió en que estos meses de trabajo supongan un incentivo para conseguir un puesto de trabajo.

Finalmente, Diego de Salas recordó que estos contratos implican que puedan optar a la ayuda que les corresponde por los seis meses de trabajo. “No es todo lo que queremos, pero siempre supone un aliciente y una ayuda para las personas que llevan mucho tiempo en el paro y necesitan un incentivo en sus vidas”, manifestó el delegado.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/total-33-trabajadores-emplejoven-emple-30-firman-contratos/