Seguridad Ciudadana modifica la Ordenanza Municipal para patinetes eléctricos

Los conductos de VmP podrán circular por el carril bici
Un patinete por el carril bici. / FOTO: AAM

La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, presidida por el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Javier Rodríguez Ros, ha dado luz verde esta mañana a la modificación puntual de la Ordenanza Municipal sobre la movilidad en bicicleta en la ciudad de Algeciras y el uso de zonas ciclables.

El objetivo de esta modificación no es otro que permitir el uso de las zonas ciclables para los vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos.

Por lo tanto los conductores de vehículos de movilidad personal podrán circular por las vías e infraestructuras ciclistas definidas y, en particular, por el carril-bici. En contraposición, los usuarios de juguetes con o sin motor que no tengan consideración de vehículos no podrán circular por la calzada ni por las vías ciclistas y no podrán circular arrastrados por otros vehículos, por consiguiente deberán transitar por las aceras y zonas peatonales cumpliendo los condicionantes que se establecen en esta Ordenanza: no sobrepasar los 6km/h, evitar molestias innecesarios al resto de usuarios y no teniendo prioridad respecto a los peatones.

Así mismo está en fase de redacción una nueva Ordenanza Municipal reguladora del tráfico y la movilidad que incluirá la materia de la Ordenanza que hoy se ha modificado puntualmente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad